Por contingencia del COVID-19, bares de Los Cabos ya estiman pérdidas de 40 millones de pesos

Foto: Internet
En Los Cabos los antros han sido los negocios más afectados por la contingencia del Coronavirus
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador del grupo de vida nocturna en Los Cabos, Robin Hernández mencionó que los bares han sido uno de los comercios más afectados por la emergencia sanitaria que aqueja a Baja California Sur, motivo por el cual ya han perdido 40 millones de pesos. 

“Ha sido bastante difícil, hay lugares que ya no pueden sustentar otra nómina y sí hay préstamos por parte del Gobierno Federal, pero no nos alcanzan aquí en Cabos, porque algunos pagan renta y porque es más cara la vida; son 40 millones de pesos (en pérdidas económicas)”, indicó. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco lamentó que la cuarentena se haya alargado un mes más, pues cada vez las afectaciones económicas van en aumento. 

“Tuvimos que ser víctimas de otros 30 días, lo cual significa que los empleados que normalmente reciben propinas pues no están teniendo esos ingresos, de atender con despensas a los más necesitados, en un principio salimos a impactar a nuestros colaboradores; no se tenía todavía esta necesidad”, expresó. 

Finalmente, el empresario sugirió que es posible que la contingencia se esté alargando porque los ciudadanos no han permanecido en casa tal como el sector salud y las autoridades lo han recomendado. 

“Ahora si estamos muy preocupados, y esto no quiere decir que minimicemos el impacto de salud; sin embargo, la cuarentena que terminaba a finales de abril y que nos hayan extendido este plazo, pues es una respuesta de que no ha habido encierro”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×