Por coronavirus, endeudarán con 118 mdp al Ayuntamiento de La Paz; es para sueldos: Alcalde

El Alcalde de La Paz propuso endeudar al Ayuntamiento para solventar la crisis económica, sin embargo, hay regidores que están en desacuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde Rubén Muñoz Álvarez propuso al Cabildo endeudar nuevamente al Ayuntamiento de La Paz, con la solicitud de un crédito de 118 millones de pesos para asegurar sueldos de los empleados Municipio por 3 meses, así como para pagar la energía eléctrica, el combustible de los elementos de seguridad y otros, ante la posible amenaza de una fase 3 de la contingencia del Covid-19.

“Solicitarle al Ayuntamiento la contratación de un crédito contingente, que nos permita con base a nuestra Ley de Ingresos, de hasta el 6 % de ingresos totales, por la cantidad de 118 millones de pesos que sería etiquetado para: garantizar sueldos de los próximos 3 meses, el pago obligado ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago de combustible, y estaríamos destinando 10 millones de pesos para la protección del del sector más vulnerable, para la compra de una despensa básica que pueda ser entregada a la población”, precisó el Edil.

Por lo anterior, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcela Amador Morga dejó en claro que no es momento para pedir un préstamo más, debido a que los miembros del Cabildo desconocían las intenciones y no se ha hecho un análisis financiero.

Rubén Muñoz argumentó que, aunque haya prometido en su momento no endeudar más al Ayuntamiento no tiene otra alternativa pues, según él, debe mantener de pie su Ayuntamiento y el municipio de La Paz, al menos los próximos 3 meses, ya que la economía va decaer aún más.

“No tenemos otra alternativa, no podemos dejar desprotegida a la población, esa es la razón por la que elevo a ese Cabildo para solicitar el crédito, no es el mejor momento para pedir un crédito, es un crédito para que el Ayuntamiento pueda seguir de pie durante los próximos 3 meses. La crisis no se va a resolver hasta el 30 de abril, hay momentos en que las facultades son superadas por las obligaciones”, precisó el Presidente Municipal.

Finalmente, el Edil dijo que con la crisis económica que ha generado el Coronavirus se dejarán de recibir al menos 40 millones de pesos por mes, sin embargo, comentó que, como titular del Ayuntamiento, debe velar por los paceños y sus empleados.

“Nos obliga informarle a la sociedad que el Ayuntamiento dejará de recibir, en promedio, 40 millones de pesos mensuales por lo que vamos a entrar a una condición de riesgo financiero, en donde podríamos estar imposibilitados para pagar sueldos, para pagar la energía eléctrica y el pago de combustible para que funcione la Seguridad Pública, la recolección de basura y los servicios de Protección Civil”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×