Por coronavirus hay estrecha vigilancia epidemiológica en BCS; no hay incidencia: SSA

Actualmente no se han registrado incidencias por el agente infeccioso en Baja California Sur, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud en la entidad, Heriberto Soto Haro aseguró que se trabaja de forma coordinada entre las instituciones médicas de Baja California Sur; actualmente no hay incidencia alguna por el coronavirus, puntualizó. 

En el reciente encuentro del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, se establecieron acuerdos para atender con toda oportunidad el aviso emitido por el Gobierno de México ante los casos del nuevo agente infeccioso registrado en China

“Solo se considera como casos sospechosos a pacientes que presenten fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas”, declaró. 

Dentro del Comité convergen los responsables de vigilancia epidemiológica de la propia Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, así como del Instituto Mexicano de la Secretaría de Salud (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Finalmente, Soto Haro resaltó la importancia para que cada institución transmita a su personal de primer contacto en unidades médicas, la información sobre los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la enfermedad. 

Se tomó el acuerdo de concentrar en el Comité todos los reportes diarios de seguimiento a infecciones respiratorias, así como capacitar al personal en los mecanismos para la oportuna notificación de casos sospechosos, concluyó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×