Por coronavirus, realizaron más de 250 operativos de seguridad en Los Cabos

Los operativos se realizan en las diversas colonias del municipio de Los Cabos; así como en espacios de recreación como playas y centros comerciales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A consecuencia de la emergencia sanitaria que enfrenta Los Cabos, se han realizado más de 250 operativos de vigilancia en el municipio; se busca inhibir las faltas administrativas y verificar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19, informó el titular de Seguridad Pública, Juan José Zamorano Martínez.  

Entre las acciones implementadas se encuentran los patrullajes cotidianos en las colonias, escuelas, centros comerciales, playas y espacios recreativos, mismos que se desarrollan en coordinación con los 3 órdenes de Gobierno en el municipio, explicó.  

“Esta labor preventiva y operativa se ha completado con la instalación de puestos informativos, en los que se exhorta a la población a adoptar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y del Consejo de Seguridad Sanitaria”, declaró Zamorano Martínez.  

Durante los recorridos participan efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Jueces Cívicos e Inspectores Municipales, Protección Civil de Los Cabos y de la propia Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

Por su parte, el Director de Seguridad Pública reconoció la labor de las instituciones, al tiempo de emitir un mensaje de agradecimiento al sector privado que se ha sumado en las labores, siendo un observador permanente del trabajo.  

Finalmente, José Zamorano apuntó que se continuarán realizando las acciones preventivas y operativas que requiera el municipio de Los Cabos para que la paz y el orden se preserven ante la presenten contingencia.  


Comparte esta noticia en:
×