Por corrupción de menor, sujeto será sentenciado en Los Cabos; ya enfrentaba 31 años por violación

Los 31 años que pasará en prisión por violación, aumentarán ahora que un sujeto en Los Cabos fue condenado por corrupción de menores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Condenan a Jesús Heriberto “N” por 2 delitos, uno por corrupción y el segundo por explotación de menores e incapaces, los cuales ocurrieron, de acuerdo con las investigaciones, hace 9 y 6 años; el sujeto ya contaba con una sentencia de 31 años por violación. 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia desahogó las pruebas necesarias para responsabilizar a Jesús “N” sobre los hechos ocurridos entre los meses de agosto y noviembre del 2013 y el 10 de mayo del 2016. 

No será sino hasta la audiencia de individualización de sanciones, la cual asegura la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se llevará a cabo en breve, cuando el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dará a conocer la pena que impondrá al ahora sentenciado. 

Cabe hacer mención que, el delito denominado como corrupción a menores se comete cuando se obliga, induce, facilita o procura a una o varias personas menores de 18 años —o a quienes no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o bien que no pueden resistirse—, a realizar o presenciar actos lascivos, de prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales y hechos delictivos. 

Destacaron que el 14 de junio del 2021 Jesús Heriberto “N” fue sentenciado a 31 años y 3 meses por el delito de violación, tiempo que aumentará con la nueva sentencia que tendrá en su contra. 


Comparte esta noticia en:
×