Por Covid-19, Burócratas de La Paz trabajarán 4 horas al día; embarazadas y ancianos, no irán

El Alcalde de La Paz, dijo que los adultos mayores por ser los más vulnerables al Covid-19, no se presentarán a trabajar durante la contingencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que ante la posible llegada del Coronavirus al estado, los burócratas adultos mayores y embarazadas que laboran en su Ayuntamiento no deberán presentarse a laborar, mientras el peligro esté latente, por ser el sector más vulnerable a la enfermedad.

 “Ya lo acordamos ahorita, toda la población de arriba de 65 años va a tener descanso obligatorio, vamos a tomar una medida de excepción: madres en situación de embarazo, mujeres en situación de lactancia. Lo tenemos que hacer porque no sabemos a qué nos estamos enfrentando y lo tenemos que hacer, porque si actuamos con prevención podemos evitar la propagación”, expresó el Edil.

Asimismo, indicó que el horario de estos burócratas será desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, para no exponerlos a jornadas largas y con gran aglomeración: “Ya lo estamos considerando, de 9 a 12 de la tarde, solamente van a trabajar 4 horas los empleados municipales”, refirió el Edil.

Cabe destacar que, el gobernador, Carlos Mendoza Davis comentó que en algún momento se tendrá que evitar el que las personas acudan a su trabajo, lo que traería consigo una afectación económica, aunque por el momento no se tiene calculada tal afectación.

Finalmente, el Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas para evitar algún contagio, puesto que, según él se pretende que el Covid-19 llegue a la entidad generando un menor impacto en los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×