Por COVID-19, Congreso de Baja California Sur sesionará una vez por semana

La medida se aprobó en el Poder Legislativo de Baja California Sur con 12 votos a favor; quedan 2 sesiones programadas durante junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 16 de junio se aprobó, con 12 votos a favor, la reducción de las sesiones que restan al periodo ordinario en el Congreso de Baja California Sur; ante esto, sólo quedan las labores del día 23 y 30 de junio, donde únicamente ingresarán los integrantes del Poder Legislativo y su personal.  

Lo anterior obedece a una petición que realizó el presidente de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia, quienes resolvieron por mayoría (sobre 8 votos en contra); en esta sesión se contó con 20 de los 21 legisladores locales.  

Dentro de la iniciativa se contemplan sesiones extraordinarias, cuando se requiera o cuando la asamblea lo solicite, por lo que solo quedan la sesión del martes 23 de junio y la sesión solemne del 30 de junio, ambas iniciarán a las 11:00 horas.  

“La decisión obedece también a endurecer las medidas de salud en las instalaciones del Poder Legislativo, luego de que una trabajadora dio positivo en COVID y que compañeros con quienes convivió ya se encuentran bajo protocolo de aislamiento”, refirió el comunicado.  

Conviene recordar que, en días atrás, una de las 2 presidentas que existen en el Congreso del Estado, convocó a suspender sesiones tras confirmarse un caso de coronavirus entre el personal del Poder Legislativo.  

Finalmente, se detalló que al cierre de esta edición en Baja California Sur se tienen registrados 510 casos activos de COVID-19; el total acumulado pasa la línea de los 1,000 contagios.  


Comparte esta noticia en:
×