Por COVID-19, pesca deportiva de Los Cabos pierde 1.5 mdd al mes

De la pesca deportiva, en Los Cabos dependen 250 empresas y 20,000 empleos directos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Representante de la Unión de Embarcaciones de Pesca Deportiva de Los Cabos, Glen Alberto Bercovich Pino mencionó que, por la contingencia del Coronavirus en la entidad, al mes se están perdiendo más de 1 millón dólares. 

“Pues dependemos de alrededor de 20 o 25 mil gentes de la pesca deportiva y las pérdidas que se están originando pues son 100,000 dólares 150,000 dólares diarios de salidas, al mes estamos hablando de 1,500,000 de dólares que están dejando de percibirse en el sector de la pesca deportiva”, explicó el Representante del sector. 

En este sentido, según datos del Fideicomiso de Pesca Deportiva, en Cabo San Lucas existen 250 empresas dedicadas a esta actividad, misma que ha generado 20,000 empleos directos y 40,000 indirectos. 

Por su parte, uno de los comerciantes de la Marina de la Marina de Cabo San Lucas, Julio Méndez precisó que ya llevan más de 50 días sin trabajar, por lo que ya se registran pérdidas de hasta 100,000 dólares. 

“Tenemos 55 días cerrados y estamos acatando a las formas, entonces tenemos 55 días sin trabajar, no hay turismo, nuestros negocios están cerrados, estamos preocupados porque no ha habido apoyo del Gobierno, perdidas ente unos 100 mil u 80 mil pesos”, precisó Méndez. 

Finalmente, ambos representantes indicaron que no existe apoyo del Gobierno Federal para solventar la crisis económica que enfrenta Baja California Sur, por el COVID-19. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.