Por COVID, cerró un 25 % de bares en Los Cabos; ahora solo hay 120 operando: Empresarios

Antes había una afluencia de 35,000 visitantes por semana en los bares de Los Cabos; ahora apenas se llega a los 1,000, aseguran empresarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, Robin Hernández dijo, en entrevista para BCS Noticias, que la situación durante la pandemia fue complicada para los 167 bares que en 2019 abrían sus puertas a los visitantes, como parte de la vida nocturna de Los Cabos y, en consecuencia, alrededor del 25 % de estos tuvieron que cerrar.

“La situación ha sido muy difícil. Sabíamos desde el inicio que sería así. En el 2019 teníamos 167 bares en Los Cabos y ahorita tenemos alrededor de 120 operando. Menos de un 25 % que definitivamente no abrió. Uno de los más importantes, Coco Bongo y ahora tratamos de ayudar a los que quedan por abrir”, expresó Hernández.

Además, el titular de la Asociación agregó que, antes de la pandemia por COVID-19, se tenía una ocupación del 90 % durante casi todo el año. Sin embargo, luego de la contingencia y las medidas sanitarias a las que los negocios tuvieron que adaptarse, actualmente apenas se llega al 50 % en las temporadas de mayor afluencia.

Al respecto, comentó que no hay punto de comparación con la cantidad de visitantes que solía tenerse: “En una semana tenemos de 800 a 1000 personas por semana en todos los bares. Antes, en una semana teníamos 35,000 visitantes y en un buen fin de semana más de 15,000 personas; pero sabemos que estamos en pandemia y tratamos de comportarnos a la altura”, dijo.

Hasta el momento, los bares que aún están abiertos cambiaron su giro para poder seguir trabajando; trámite que el Ayuntamiento facilitó, con el propósito de no generar los gastos que implica el cambio de licencias, de acuerdo con Robin Hernández

En este sentido, la empresaria mencionó la existencia de un manual de protocolos de salud, con un contenido de 56 páginas, en donde se explican las implicaciones sanitarias de la vida nocturna y los bares de Los Cabos.

Adicionalmente, hizo un llamado a la Secretaría de Turismo y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se considerara brindar la vacuna al sector turístico, sobre todo a los trabajadores, quienes se encuentran en constante riesgo.

“El reponernos va a depender de cómo el estado de nuestros vecinos se maneje, Estados Unidos. Es importante, porque ellos son nuestros mayores clientes. Conforme evolucionen, avanzaremos. Creemos que hasta el próximo año se puede considerar que nuestras ventas aumenten”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Solo 120?. Por eso hay tanto borracho😂😂😂

Curcly
Invitado
2 años hace

Mas unas 50 cantinas. Uchi. Ahí no venden leche? 😂😂😂

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

EN SODOMA (LOS CABOS) LO QUE SOBRAN SON CANTINAS

×