Por COVID, en 2021 solo han ingresado 3 ancianos al Asilo de La Paz; preocupa reinfección

Archivo (2017)
La Directora del Asilo dio a conocer que hay 15 personas en estudios para revisar su admisión y 6 más en lista de espera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, María Odalys Sarmiento Rodríguez, comentó que, en lo que va del 2021, se ha recibido a solo 3 residentes en el sitio, dejando en lista de espera a 6 personas, así como a 15 más en proceso de estudio. Asimismo agregó que, es preocupante la posibilidad de un rebrote del virus en la institución, tras las muertes que tuvieron en los últimos meses por esta causa. 

“Claro que sí. Estamos muy alerta y atentos a esta situación. A cuidar que esto no vaya a volver a pasar. Las medidas que ya teníamos desde que esto inició están siendo las mismas y ahora sí que trabajando más en lo que es la concientización. Solamente hemos ingresado a 3 nuevos residentes. Ya habíamos mejorado tanto, siguiendo las noticias y, siguiendo el semáforo, habíamos retomado nuevamente visitas a estas personas que quedaron pendientes”, refirió. 

En este sentido, comentó que, la restricción de los ingresos se debe a la priorización de los adultos mayores que ya habitan en la Casa, debido a que la mayoría de estos requiere de atención personalizada, ya que un gran porcentaje de los habitantes son dependientes. 

“Teníamos 6 casos aprobados para ingresos y como 15 más en proceso de estudio, para ver si calificaban o no. La lista de espera es mucho más larga, pero, obviamente, tenemos que hacer todos estos ingresos de acuerdo a las posibilidades de atención. Por un lado, la vejez que tenemos dentro del asilo, es una vejez con mucho deterioro; tanto físico como cognitivo. La mayoría son totalmente dependientes. Tenemos que cuidar que los que ingresen no sean del todo este grupo. Se saldría de las manos dar una atención de calidad”, expresó. 

De igual manera, recordó que en 2019 entraron 7 nuevos residentes; sin embargo, recalcó que la pandemia frena el acceso de más adultos mayores en el Asilo. Algunos residentes se fueron con sus familiares, agregó. 

“Entraron 7 residentes aproximadamente. Queremos acelerar, como de 2019 no se ha ingresado prácticamente, se frenó. Algunos residentes se fueron con sus familiares; otros han fallecido por muerte natural o que fallecieron con el COVID. […] Obviamente, nuestra población bajó, entonces queremos recuperar eso. Necesitamos ingresar más de lo que acostumbrábamos. El tema de la pandemia nos frena y no nos ha dejado avanzarle a esto”, indicó. 

Finalmente, dijo que la mayoría de los residentes ha recibido la dosis que los protege contra el COVID-19, aunque los trabajadores no cuentan con ella, ya que, por su edad, aún no están contemplados para las jornadas de vacunación. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×