Por COVID, Oomsapas de Los Cabos dejó de recaudar 17 % de ingresos este 2021: Director

Aunque el ingreso de este año se había presupuestado en 54.4 mdp, el Organismo apenas recibió 45.2 millones, explicó su titular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la última sesión de la Comisión Mixta de la Entrega-Recepción en Los Cabos, el director Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Arturo Sandoval dio a conocer que, debido a la crisis económica por COVID, se redujo el ingreso en un 17%.

“El ingreso presupuestado para este año debería ser de 54.4 millones, el ingreso real ha sido de 45.2 millones. Ante la pérdida económica al ingreso familiar por la pandemia por COVID, de enero a julio dejaron de ingresar 9.6 millones, es decir, 17% de lo presupuestado”, dijo.

Arturo Sandoval añadió que, el ingreso mensual promedio que se llevó de enero a julio, en cuestión de cobro a sector doméstico, tuvimos fue de 6.9 millones, en el comercial 15.5 millones, en el industrial 22.6 millones, es decir, un total de 45.2 millones de recursos al mes.

Sin embargo, en el caso de gastos de requirieron tan solo 15 millones en el pago de energía eléctrica, “que es lo que más pega”, de acuerdo con el Director; además, 11 millones para pagar la nómina y alrededor de 2.6 millones en materiales y suministros, agregando otros egresos.

En conclusión, el Organismo tuvo gastos mensuales de en promedio 44.6 millones de pesos. Todo esto forma parte del informe que se le dio a los integrantes de la nueva administración del municipio.


Comparte esta noticia en:
×