Por COVID, recursos del Fideicomiso de Turismo de La Paz cayeron 50 %, de 80 mdp que tenía

El dinero para publicitar a La Paz fuera de la entidad cayó estrepitosamente; pero, esto ya se está recuperando, mencionó Fitupaz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Fideicomiso de Turismo de La Paz, Fátima Avilés dijo que, por la pandemia que azotó a la entidad, la recaudación para la promoción turística de la capital de Baja California Sur cayó en un 50 %; antes de la pandemia y todavía a principios del 2020 se tenía 80 millones de pesos, cantidad que se estima que bajó a 40 millones de pesos, sin embargo, dijo que se continúa trabajando.  

“Ha disminuido, hemos tenido muy buenos números en 2019 e incluso en 2020, para febrero-marzo andábamos en 80 o 90 % de la capacidad, lo cual es importante para La Paz, sabemos que hemos tenido unos meses muy complicados a partir de la pandemia, pero también hemos notado que la recuperación ha sido muy buena.

“Hemos visto que durante los últimos meses hemos tenido la capacidad, la capacidad ha estado el 40 % permitida; los hoteles han estado al 40 %, nos da mucho gusto porque vemos que el trabajo se está haciendo bien. Unos 40 o 50 millones de pesos puede ser la proyección que tuvimos que bajar”, refirió. 

En este sentido, mencionó que, por lo anterior, se ha visto afectada la ocupación en un 50 %, pero que se sigue consolidando a La Paz en los mercados más importantes, tales como el de Estados Unidos, que es de donde más provienen los vacacionistas que llegan a la capital de Baja California Sur.  

“Lo mismo que hemos bajado en ocupación, tiene que ser por lo menos un 50 %; al momento, tenemos números mejores que en otros años, ha ido creciendo; sí, se sigue trabajando en poder seguir invirtiendo, principalmente en estos mercados que son tan importantes y que ya conocen y que están interesados en viajar a La Paz”, enfatizó. 

Asimismo, recalcó que, en 2020 todavía se tenía 80 millones de pesos porque las acciones para promocionar el turismo tuvieron que pausarse por la pandemia; sin embargo, indicó que, a pesar de esta pausa todavía se sigue laborando para impulsar a La Paz

“Andábamos alrededor de los 90 u 80 millones de pesos durante el año, se hace un presupuesto muy revisado, y ese presupuesto ha venido manejándose y todavía se tenía, porque en todas las acciones que estaban destinadas para el año tuvieron que pausarse, por la pandemia, hay monto que se sigue trabajando”, precisó. 

Finalmente, agregó que, para el verano se tienen cifras esperanzadoras en el arribo de viajeros, que buscan conocer las bellezas naturales la ciudad capital, debido a que, se mantienen protocolos estrictos, para proteger a los visitantes. 


Comparte esta noticia en:
×