Por cuarta vez, aumentan casos sospechosos de coronavirus en Baja California Sur

Pese a que este viernes se descartó un caso sospechoso, Baja California Sur continúa en la lista de estados con pacientes por confirmar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al darse a conocer una actualización sobre el Coronavirus en el país, Baja California Sur volvió a surgir entre los estados con casos sospechosos, siendo esta su cuarta ocasión; en México, son 23 los casos confirmados.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell, mismo que puntualizó que se podrían comenzar a tomar medidas del Escenario 2, planteado por las autoridades.

Al momento del corte, México tiene 26 casos confirmados, es decir, que se sumaron 11 casos confirmados; los sospechosos rondan los 105 pacientes, de los cuales, alguno podría pertenecer a Baja California Sur, por el mapa brindado en la conferencia nacional, puntualizó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zagarra.

En cuanto al panorama mundial, se destacó que existen cerca de 133,000 casos de Covid-19 confirmados, con alrededor de 5,000 personas fallecidas; en las últimas 25 horas se sumaron 5 nuevos países, teniendo 123 países con al menos un caso confirmado.  

Conviene destacar que, la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur informó durante este viernes que fue descartado un caso sospechoso, ubicado en Ciudad Constitución.


Comparte esta noticia en:
×