Por cuarto año consecutivo, otorgan ‘Blue Flag’ a playas de Los Cabos

En el caso específico de El Chileno, la certificación le había sido suspendida por dos meses debido a una contaminación marina con combustible
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las playas Palmilla, en San José del CaboSanta María, El Médano y El Chileno, en Cabo San Lucas, por cuarto año consecutivo recibieron el galardón internacional Blue Flag y la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Cabe aclarar que en el caso específico de El Chileno, la certificación le había sido suspendida por dos meses debido a una contaminación marina con combustible, sin embargo personal de la Zofemat realizó los trabajos de saneamiento correspondientes para izar la bandera azul, publica un medio local.

Para garantizar la limpieza eficiente de la zona federal de playa, el Ayuntamiento de Los Cabos puso en marcha el programa operativo de Playas Limpias, suministrando artículos de limpieza, barredoras marinas, de arena, maquinaria y personal, desde la zona conocida como Migriño en Cabo San Lucas hasta la zona de Cabo del Este y Buena Vista, dentro de los límites territoriales del municipio de Los Cabos.

Lo anterior se hizo con el objetivo de ampliar la oferta turística y mantener la buena salud de habitantes y visitantes, a través de la calidad en los servicios y una renovada infraestructura municipal, con lo cual esperan crear las condiciones para elevar la competitividad, sustentabilidad y diversificación de las actividades económicas.

Con información de El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×