Por imagen, cambian nombre a proyecto Playa Santos; ahora se llama Tres Santos

La visión del proyecto incluye el concepto playa-pueblo-montaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por cuestiones de imagen y para representar mejor la visión del desarrollo, el nombre del proyecto Playa Santos fue modificado, y en su lugar se nombró  Tres Santos.

Personal de Relaciones Públicas del proyecto, informó a bcsnoticias que el nombre Tres Santos refleja la visión de comunidad que se quiere desarrollar, conjugando “los tres estilos de vida que hay en nuestro desarrollo: playa-pueblo-montaña”, así como las bondades que significa el vivir en un lugar como Todos Santos.

El proyecto está a cargo de MIRA Companies, empresa que pretende dar un enfoque a Tres Santos como “un refugio de tranquilidad, bienestar y belleza. Tres Santos  pretende acoger el arte, la cultura, la agricultura y la belleza natural del sitio mediante diseños conscientes, experiencias significativas y una labor de beneficencia que promueva una vida sana, intelectualmente curiosa y balanceada”.

Tres Santos tiene planificado incluir una comunidad peatonal de mil 100 acres con dos aldeas cuidadosamente planificadas y tres escenarios diversos: Town  Farm, conformado por una granja orgánica de dos acres, hogares, un  hotel boutique, un restaurante de la granja a la mesa, tiendas de comercio minorista y un centro internacional de investigación y enseñanza para la Universidad Estatal de Colorado.

El escenario Beach, que contempla hogares con vista al mar, un hotel boutique y un club de playa; y Hillside, un proyecto de desarrollo residencial y un centro de retiro de yoga.

“Se espera que la agricultura orgánica, la pesca, el surf, el  ciclismo de montaña y un nuevo sendero público del pueblo a la playa  proporcionen a los residentes y huéspedes la oportunidad de explorar  y descubrir una relación armoniosa con la tierra, las personas y ellos mismos”, informó el personal de Relaciones Públicas del proyecto.

Hace unos días se dio a conocer que con una inversión de 4.3 millones de dólares, la Colorado State University (CSU) anunció la construcción del Centro Todos Santos de la Universidad Estatal de Colorado, que estará enfocado a la investigación en agricultura, ecología y vida silvestre, medicina veterinaria, sustentabilidad ambiental y social, estudio de idiomas, entre otros.

El desarrollo del centro, que estará ubicado en la comunidad residencial Tres Santos, se hará de la mano con MIRA Companies.

Habrá que recordar que a mediados de diciembre del año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó el proyecto turístico Playa Santos –ahora Tres Santos-, que será construido en las inmediaciones del ‘Pueblo Mágico’ de Todos Santos, al sur del municipio de La Paz.

El resolutivo emitido por la delegación federal, otorga una autorización para su construcción con una vigencia de 25 hasta 50 años; será el primer desarrollo de gran magnitud realizado cerca del poblado.

El proyecto contará con una zona habitacional de 58 hectáreas —11 mil cuartos administrados en 4 mil 500 casas y hoteles—, además de un área comercial y de servicio de 60 hectáreas.


Comparte esta noticia en:
×