Por delitos contra la salud, vinculan a proceso a hombre detenido en BCS, anuncia la FGR

Imagen ilustrativa (Foto: Posta)
Por portar droga, sujeto aprehendido en La Paz fue vinculado a proceso, dieron a conocer las autoridades correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital del estado capturaron a un sujeto que traía entre sus pertenencias una sustancia con características del clorhidrato de metanfetamina, el cual fue vinculado a proceso, como medida cautelar deberá presentarse ante las autoridades, para dar fe de que no haya salido lejos de La Paz. 

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 4 de enero del presente año, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Josué “N”, a quien le aseguraron 8 envoltorios de diferentes tamaños que contenían una sustancia granulada y cristalina. 

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito en mención y fijó un plazo de 3 meses para investigación complementaria. 

Destaca que, tan solo en el mes de noviembre del año pasado, se abrieron 52 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo en Baja California Sur, para dar un total de 483 casos durante los primero 11 meses del 2022, de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del fuero Común. 

Volviendo al onceavo mes del año, 26 de estas nuevas investigaciones se abrieron en Los Cabos, 14 en el municipio de La Paz, 8 en Mulegé, 4 en Loreto y ninguna en Comondú. 


Comparte esta noticia en:
×