Por demanda, aumentan hasta 35% los precios de mariscos, en La Paz, durante Semana Santa

Foto: Cortesía
Flores, explicó que la venta local es limitada debido a que la población aún es relativamente poca y que los precios del mercado los determinan los grandes compradores que vienen de la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder pesquero de La Paz, José Flores indicó que por demanda aumentan hasta un 35% los precios de los mariscos, en la ciudad capital, durante la temporada de Semana Santa, fenómeno que es originado por la costumbre cristiana del ayuno, en donde la única carne que se come, es la de pescado.

En este sentido, mencionó que un ejemplo de ello, es el caso de huachinango que hasta la semana pasada se cotizaba en 85 pesos el kilo y en estos días, el marisco aumentó a aproximadamente 120 pesos; asimismo aclaró que aún cuando el pescador se beneficia, en realidad su utilidad es mínima, ya que el precio sube sólo durante dichos días y posteriormente se desploma.

Flores, explicó que la venta local es limitada debido a que la población aún es relativamente poca y que los precios del mercado los determinan los grandes compradores que vienen de la Ciudad de México, Guadalajara y la frontera norte, a donde se va casi la totalidad de los productos del mar.

Cabe destacar que, el mal tiempo que caracteriza a esta época del año con frecuencia impide a los pescadores salir a trabajar debido a lo fuerte del oleaje y de los vientos.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×