Por denuncia contra vecino, mujer sufre destrozos y amenazas de violación en La Paz 

Una mujer denunció que sufre amenazas de violación por denunciar una construcción sin permiso de su vecino; la PGJE busca que concilien
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la manifestación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por la falta de acciones contra agresores y acosadores, una mujer de nombre Mariana “N” arribó en su camioneta para exigir que escuchen a los jóvenes para que no vivan las amenazas con las que ella tiene que lidiar después de denunciar a su vecino. 

“Estoy un poco indignada porque yo levanté una denuncia hace 4 meses, las amenazas siguieron y llegamos a este extremo; ni siquiera me han integrado bien la carpeta, o sea ni siquiera la han integrado, no tengo medidas de protección. He estado solicitando ayuda y no se me da, por eso necesito que los escuchen también a ellos; yo soy estudiante también y si no los escuchan van a llegar a vivir lo que ya estoy yo viviendo, y no se vale de verdad”, declaró la mujer. 

Mariana “N” arribó en su camioneta con una serie de carteles pegados donde señala al vecino que la amenazó, pues ella denunció que estaba construyendo sin permiso al lado de su vivienda, provocando daño a su patrimonio.  

Por lo anterior, el señalado por la ciudadana tomó represalias, producto de una clausura del Ayuntamiento de La Paz, rompiendo los cristales de sus vehículos y las cámaras de circuito cerrado: “Busco justicia, delincuente Manuel ‘N’; Ayuda contra Manuel ‘N’ Feminicida”. 

Además, luego de los destrozos contra su propiedad, a mujer fue amenazada de ser violada por Manuel “N” y sus trabajadores: “O sea, amenazas de violarme, que me iba a violar él y todos sus trabajadores; todavía fueron unos policías ministeriales escoltando a mi agresor, o sea, tengo videos, tengo pruebas de todo, no se vale, por eso escúchenlos a ellos y si no van a vivir lo que yo estoy viviendo”. 

“Todavía me dice que eso me pasa por haberlo denunciado, porque cómo él estaba construyendo sin permiso […] entonces, él en venganza toma este tipo de represalias, y es cuando me manda 3 sujetos, donde me dice que él me va a violar con todos sus trabajadores, son como 15, o sea ¿Por qué me desprotege el Estado así?”, cuestionó.  

Fueron los pasados 19 y 22 cuando presentó sus denuncias, pero la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) todavía no integra su expediente, además de que le dijeron que lo pasarán al área de conciliación, algo que le indigna porque no se le está dando la seriedad al caso que debería dadas las amenazas y acciones en su contra. 


Comparte esta noticia en:
×