Por día, hay de 8 a 10 fugas de agua en Los Cabos; Oomsapas buscará dar servicio las 24 horas

El programa de 24 horas atendería los derrames de agua potable en Los Cabos, principalmente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC) cada día se registran entre 8 y 10 fugas en el destino turístico; para atender la situación se trabaja en un programa para brindar servicio las 24 horas.  

“Sí, son muy recurrentes en el tema de las fugas, esto derivado de la misma presión, del aire, pero lo que sí es que se está atendiendo, incluso tengo un programa, estoy tratando de formar un programa para un servicio de 24 horas”, puntualizó el gerente de Agua Potable en Cabo San Lucas, Francisco Galicia López.  

De acuerdo con datos del Organismo, a diario se levantan entre 8 y 10 denuncias por fugas de agua en el destino; tan solo en esta semana se destacó un gran derrame de agua por la calle Nicolás Tamaral.   

En cuanto al servicio ampliado, el funcionario municipal puntualizó que se buscará formar brigadas que atiendan en 3 turnos: matutino, vespertino y nocturno. Sin embargo, Galicia López refirió que el programa apenas está en proceso.   

“Son 2 áreas diferentes, en el área de coordinación de operaciones se encargan de atender tanto las fugas de agua potable como aguas negras; entonces, esa área de agua potable es el servicio que intentamos tener las 24 horas”, sostuvo.  

Finalmente, el Director de Agua Potable de Cabo San Lucas detalló que se realizarán trabajos preventivos de desazolve y saneamiento, a fin de tener un mejor control en el derrame de aguas negras.  

Con información de Meganoticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×