Por día sacan 100 bolsas de basura en playas de Los Cabos; 200 personas hacen limpieza: Zofemat

Las 100 bolsas de basura corresponden únicamente a 3 de las playas con más afluencia en Los Cabos, explicó el director de Zofemat
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, Javier Ontiveros dio a conocer que alrededor de 100 bolsas de residuos son retirados diariamente de las playas con mayor afluencia, como El Chileno, Palmilla y El Médano.

Dijo que la cantidad de basura, “depende de la superficie y afluencia de cada playa. Por ejemplo, en las que más tenemos afluencia siempre es en El Chileno, Palmilla y Medano. En base a eso se puede decir que retiramos 100 bolsas, cada bolsa pesa, con residuos secos, entre 7 y 9 kilos”.

Javier Ontiveros añadió que además de plásticos, envolturas y latas, se pueden encontrar sobras de comida y empaques que las personas con “poca cultura de la basura”, entierran en la arena.

También mencionó que hay arrastre de residuos sólidos que bajan a través de los arroyos, provenientes de las zonas donde se encuentran los asentamientos humanos.

“Es muy sabido que esos asentamientos no tiran la basura de manera eficaz y cuando estamos en temporadas de huracán toda esa basura se acumula. Necesitamos hacer mucha conciencia y más trabajo de recolección en estas áreas”, dijo.

Recalcó que para mantener a las playas de el municipio como sus distintivos Blue Flag, Platino y Playas Limpias, cada día 201 personas realizan jornadas de limpieza, tanto en la zona federal marítimo terrestre no concesionada, como en la zona de playa marítima.


Comparte esta noticia en:
×