Por día, se aplicarán 13,000 vacunas anti-COVID a jóvenes de Los Cabos; la meta son 49,000

Esta jornada tiene contempladas 13,000 vacunas de AstraZeneca diarias, la mayoría para Cabo San Lucas; el último día, solo aplicarán 10,000
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el primer día de vacunación para el sector de 18 años y más en Los Cabos, se contó con un lote de 13,000 vacunas, distribuidas en los 3 módulos habilitados para la aplicación del biológico de AstraZeneca, informó el delegado regional del Gobierno Federal en el municipio, Daniel Torres Mendoza.  

“Con esta meta se lograría que cada día se vacunarán a 3,000 (13,000) personas mayores de 18 años y así lograríamos jueves, viernes y sábado la suma de 13,000 por 3 son 39,000, y nos quedaría el último día que es el domingo, donde se pretende que apliquemos 10,000 dosis para llegar a las 49,000 dosis”, explicó.  

Al respecto, el funcionario detalló que se tienen programados 4 días de vacunación para el sector joven de Los Cabos, habilitándose para ello la Secundaria Antonio Mijares en San José del Cabo, así como la Técnica 16 y el Colegio de Bachilleres (Cobach) 04 en Cabo San Lucas.  

“La idea o el objetivo es lograr […] en la Secundaria Antonio Mijares un promedio de vacunación de alrededor de 6,000 dosis diarias; en el caso del Cobach 04 en Cabo San Lucas, alcanzar la meta de 4,000 dosis diarias y en el caso de la técnica 16 alcanzar las 3,000 dosis diarias”, precisó.  

Por otro lado, Torres Mendoza señaló que algunos ciudadanos registrados han tenido dificultades para recibir el correo de confirmación, en muchas ocasiones porque es considerado spam.  

“Tenemos algunos casos, no es la mayoría, pero si hay casos de algunos correos electrónicos que no les llega a las personas o que les llega a la bandeja de spam […] sin embargo, el último paso para sacar la cita se captura una pantalla que dice “felicidades” […] nosotros con eso vamos agilizando el proceso”, añadió.  

Finalmente, el Delegado del Gobierno Federal apuntó que se está utilizando un recursos digital, un código QR, que le permite a los usuarios generar su cita con el celular, para después volver por la vacuna contra el COVID.  

“En las entradas de todos los puntos de vacunación, en las filas, donde se forman las filas pusimos un QR para facilitar mucho más el registro, ya nomas la persona, con su celular en mano puede sacar su cita y volver al punto de vacunación en el día que le toca y a la hora que le toca”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×