Por disparar contra un hombre en 2018, fue vinculado y se impuso medidas cautelares, en La Paz

Sujeto que disparó contra un hombre de 60 años, en una recicladora de La Paz, en 2018, fue vinculado a proceso, pero lo llevará en libertad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, se vinculó a proceso y se impuso medidas cautelares en contra de un sujeto por el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de la víctima. Los hechos sucedieron en septiembre de 2018, en una recicladora de La Paz.    

La autoridad indicó que, el individuo identificado como Carlos Vicente “N”, el pasado 4 de septiembre (2018), habría llegado acompañado de otras personas a una recicladora ubicada en la colonia Diana Laura, en La Paz, y disparó con un arma de fuego a un hombre de 60, provocándole lesiones que tardaron más de 15 días en sanar.  

Tras la denuncia de la parte afectada, ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Dolosos, se inició la Carpeta de Investigación donde se obtuvieron los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener una orden judicial en contra del imputado.  

Tras la investigación y seguimiento de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, se pudo cumplir la orden de aprehensión en contra del imputado el pasado 22 de febrero (2024). 

En la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, efectuada el 28 febrero, desarrollada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se presentaron los elementos probatorios que relacionan al imputado con el mencionado delito. 

Para culminar, el Juez de Control dictaminó que Carlos Vicente “N” sea vinculado a proceso, y llevará su proceso en libertad, además deberá cumplir medidas cautelares, como la firma periódica. Se otorgó al Representante Social un plazo de 2 meses para culminar la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×