Por disposición del Gobierno Federal, podrían aumentar las tarifas de ferries en BCS

El precio se modificará en caso de que se obligara el uso de remolcadores impuesta por el Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las rutas de transporte marítimo de La Paz-Topolobampo-Mazatlán podrían registrar un incremento en sus precios, debido a una medida que pretende implementar el Gobierno Federal sobre el uso de remolcadores al atraque y zarpe; de aplicarse, entraría en vigor a partir del mes de octubre.

Según información obtenida por El Sudaliforniano, cuyas fuentes pidieron resguardar su identidad, informaron que por el servicio cada ferry estaría pagando hasta 40 millones de pesos al año, lo que repercutirá en las tarifas al cliente. 

Los remolcadores en Topolobampo y Mazatlán contaban con tarifas accesibles en 2002 y 2003, sin embargo, en la actualidad llegan hasta los 20 millones de pesos al año, por barco, y 40 millones de pesos en caso de que se ocupen 2 embarcaciones. 

Los cruceros también se oponen al uso obligatorio de remolcadores debido a que su tecnología de navegación es tan moderna que no requiere este tipo de motonaves. 

Finalmente, el empresario naviero y extitular de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, Neil Schoyer, asegurando que se tienen más de 50 años de desarrollo portuario sin ningún accidente. 

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×