Por doble abuso sexual de un menor en 2018, se vinculó a proceso a un hombre en La Paz

El sujeto vinculado a proceso estará en libertad condicional, por lo que se estableció una medida cautelar de firma periódica en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 9 de julio se vinculó a proceso a una persona del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que la ley señala como delito de abuso sexual y abuso sexual contra menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

De acuerdo con la investigación, en los meses de julio y septiembre de 2018, José “N” cometió el delito en una colonia de la capital de Baja California Sur, detalló la dependencia. 

Tras presentarse la denuncia correspondiente, se iniciaron los procesos de investigación que permitieron obtener los datos de prueba que sirvieron al Juez de Control para dictar la vinculación a proceso. 

Asimismo, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se determinaron medidas cautelares que consisten en la firma periódica ante la autoridad, además de prohibir que el sujeto se acerque a la víctima y ciertos lugares. 

Finalmente, se otorgaron 3 meses para la investigación complementaria, periodo en el que el imputado permanecerá en libertad condicional, detalló la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×