La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un hecho que la ley señala como violencia familiar, Florencia “N” quedó vinculada a proceso en el municipio de La Paz; esto, luego de que, en el mes de febrero, presuntamente ejerció violencia física en contra de su hijo.
De acuerdo con la causa penal 130/2024, la noche del pasado 1 de febrero del año en curso, la imputada habría ejercido violencia física en contra de su hijo, en un domicilio que se ubica en calles de la colonia Calafia, en La Paz.
Una vez que se puso la denuncia por la parte ofendida, se inició la carpeta correspondiente y en la audiencia efectuada el 28 de junio, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que obtuvo.
Por su relación en el hecho que se imputa, Florencia “N” quedó vinculada a proceso y se impuso medidas cautelares que le impiden acercarse a ciertos lugares y a la víctima, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Finalmente, se otorgó un plazo de 3 meses al Ministerio Público, para realizar la investigación complementaria; entre tanto, PGJE detalló que, investiga para que quienes hayan infringido la ley, paguen penalmente.