Por el mal clima, cerraron a embarcaciones menores los puertos de La Paz y San Carlos

Ayer en el puerto de La Paz se registraron vientos de hasta 40 km/hr
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Debido al mal tiempo que ha afectado en las últimas 24 horas a Baja California Sur, la Capitanía de Puerto cerró el puerto de La Paz a la navegación menor y mantuvo la restricción a la salida de lanchas en San Carlos, al Oeste del municipio de Comondú.

El Sudcaliforniano publica que en el caso del Golfo de California, las restricciones no aplican para los transbordadores que permanecen con sus rutas con sus horarios habituales, ya que por su calado los ferrys son capaces de enfrentar los vientos y el oleaje.

Según la Capitanía de Puerto, ayer domingo en el Canal de San Lorenzo, ubicado entre El Tecolote y la isla Espíritu Santo, se registraron vientos de hasta 40 km/hr y oleaje de hasta 6 pies, lo que hace muy peligrosa la navegación de embarcaciones pequeñas.

La Paz se cerró este domingo a las 7:50 horas y se abrirá hasta el momento en que haya condiciones propicias para la navegación, según informó el oficial del guardia, aunque aceptó que no todos los prestadores de servicios turísticos respetan esta medida.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×