Por el paso de la tormenta Rosa, suspenden clases y abren refugio temporal en Mulegé

Reunión del Consejo Municipal de Protección Civil en Mulegé
Esta suspensión aplica a todos los niveles educativos, incluyendo estancias infantiles y guarderías en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS).  Por disposición de las autoridades locales, durante este lunes 1 de Octubre quedarán suspendidas las clases en todos los niveles en el municipio de Mulegé, esto debido a los efectos que podría dejar la tormenta tropical Rosa en su llegada a la península de Baja California.

Lo anterior se dio a conocer luego de que se reuniera el Consejo Municipal de Protección Civil en Mulegé, en dicha sesión, se acordó que esta medida aplicaría en todos los niveles, incluyendo guarderías y estancias infantiles.

Además, se abrió el refugio temporal ubicado en la escuela primaria Ángel Ford de Guerrero Negro, mismo que tiene una capacidad para albergar a 160 personas.

“Se hizo la evaluación delegación por delegación en las zonas de posible afectación por el paso de Rosa para que estuvieran listos los albergues, las personas que intervienen en protección civil y la coordinación con Cooperativas de la Pacífico Norte”, comentó el director de Protección Civil en el municipio, Jorge Luis Reynoso Girón.

Finalmente, el subcrecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León, hizo entrega de 680 despensas, 400 kits de aseo, 350 kits de limpieza, 2,000 cobertores, 3,276 botellas de agua y 486 colchonetas, materiales que serán distribuidos en los albergues de la zona de afectación.  

Al cierre de la edición (8:20 horas de este lunes), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical Rosa se localiza a 170 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; se espera que la noche de este lunes o madrugada de este martes ingrese a tierra como depresión tropical a 95 km al sur de San Felipe, Baja California.


Comparte esta noticia en:
×