Por elecciones habrá Ley Seca; en caso de incumplir, puede haber apercibimientos en Los Cabos

El titular de Protección Civil advirtió que se estarán realizando inspecciones tanto en casetas de votación, como en comercios de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán, advirtió que por disposición oficial, tanto comercios, como las casetas de votación deberán seguir los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de la salud, o de lo contrario, habrá apercibimientos.

“Vamos a estar trabajando como hasta ahora lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia. Vamos a hacer inspecciones. Vamos a hacer apercibimientos si es necesario, pero la diferencia es que vamos a dar recorridos previo, a las casetas o a los lugares que se van a prestar para el día de las votaciones”, explicó.

Además, añadió que es importante recordar que habrá Ley Seca previo a las elecciones, es decir que, “aplica desde las 00:01 horas del día sábado 5 de junio. Es una ley federal que se aplicará al municipio y el estado, a menos que se haga una dispensa federal directamente, que todos deben seguir”.

Por último, comentó que, es muy importante tomar en cuenta que votar es una obligación cívica y el Consejo Estatal Electoral debe dar los avisos correspondientes, por lo que estima que el personal a cargo de las casillas no incumpla ninguna norma.


Comparte esta noticia en:
×