Por eliminación del Seguro Popular, en BCS habrá 46 despedidos; pocos, serán recontratados: SSA

Foto: ilustrativa
El Funcionario comentó que solamente habrá espacio para los médicos del Seguro Popular, pero no para los administrativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores comentó que debido a la eliminación del Seguro Popular, en Baja California Sur, 46 personas serán despedidas, entre ellas médicos y trabajadores del área administrativa, y agregó que el Gobierno Estatal no tiene lugar para todos.

“No podemos crear puestos, en el caso del personal médico o de enfermería ellos siempre van a tener un espacio en la Secretaría porque siempre se ocupan suplentes o aumentan las demandas de los servicios, pero para los administrativos será para una parte, no para todos, por eso estamos esperando a que la Federación nos diga qué va a pasar con ellos, y sobre todo buscamos un retiro digno”, precisó el funcionario.

Cabe destacar que, esta decisión fue tomada por la Federación con el propósito de crear un nuevo instituto el cual busca ampliar los servicios médicos para la ciudadanía, motivo por el cual ya se liquidará a dichos empleados, algunos de ellos con 15 años de trayectoria.

“Estamos hablando de 46 personas aquí en Baja California Sur, algunos de ellos con 14 o 15 años de servicio y gente que ha hecho su proyecto de vida ahí, el gobierno de Carlos Mendoza está preocupado de que va a pasar con estas personas que le apostaron a esta institución”, enfatizó George Flores.

Asimismo, detalló que los médicos que se queden sin trabajo, podrían ser empleados por la Secretaría de Salud, únicamente si hay jubilaciones o renuncias, solamente en estas condiciones serán considerados: “Si pudiera llegar a haber capacidad en la Secretaría de absorberlos, por necesidad digamos una renuncia o una jubilación, pues serán tomados en cuenta”.+

Finalmente, dijo estar a la espera de las instrucciones de la Federación para saber cuál será el destino de estos trabajadores, y la manera en que el Gobierno Estatal pueda ayudar a las personas que se quedaron sin su empleo.

“Ahorita no sabemos, lo hemos pedido a la Federación unos lineamientos de qué va a pasar con esta gente y que es lo que tenemos que hacer para apoyarlos, pues viene el cambio de Ley, entra el Insabi, algunas funciones se seguirán realizando; me queda claro que las afiliaciones ya no, pero otras sí seguirán funcionando para lograr un cambio plano sin sobresaltos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×