Por época de huracanes en BCS, Protección Civil quitará espectaculares que representen riesgo

Al respecto, comentó que solo en el municipio de La Paz y Los Cabos se estima un aproximado de 300 letreros ubicados en vía pública.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León comentó que ante el inicio de la temporada de huracanes en la media península, la dependencia ha iniciado un operativo para retirar espectaculares en el estado, a fin de prevenir accidentes.

En ese sentido, el funcionario comentó que el principal objetivo de estas acciones es evitar que con la lluvia y el viento los espectaculares caigan y dañen estructuras, tapen calles o bien pongan en riesgo la integridad física de los sudcalifornianos.

Al respecto, comentó que solo en el municipio de La Paz y Los Cabos se estima un aproximado de 300 letreros ubicados en vía pública.

Además de retirar los espectaculares que no cuenten con las medidas necesarias, también se retirarán árboles que se encuentren en una situación que pueda provocar un riesgo.

Algunos de ellos además de estar frágiles, tienen un contacto cercano a cables luz, por lo que es necesario podarlos, explicó el Subsecretario de Protección Civil.

“Más de trecientos espectaculares, entre el municipio de La Paz y Los Cabos, no es únicamente en La Paz ya se está haciendo a nivel estatal… Todos aquellos que no cumplen con la especificación técnica de soportar vientos, de doscientos kilómetros por ejemplo, pero no tenemos que ir tan lejos, rachas de cuarenta, treinta y cincuenta kilómetros, ponen en riesgo algunas estructuras, lo más grave es que se pone en riesgo a la ciudadanía, al que va transitando en un vehículo que al volar puede dañar o las cosas y lo más grave las personas”, finalizó el funcionario.

Con información e imágenes de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.