Por “error ortográfico”, 270 familias de pescadores se quedan sin trabajo en Mulegé

Imagen ilustrativa
La parte afecta asegura que la suspensión de permisos se debe a un intento por parte de los permisionarios langosteros por adueñarse de la zona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Desde hace más de un mes, los pescadores que laboran en los canales de la Laguna Guerrero Negro están sin poder trabajar en la captura de bivalvos, debido a que los permisos requeridos están suspendidos por “un error ortográfico” que se originó al momento de elaborar la solicitud de permisos.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión efectuada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Extensión Guerrero Negro, durante la instalación del subcomité de pesca y acuacultura de la zona.

Al respecto, los pescadores señalaron para La Gaceta Informativa que, parte del problema en la autorización de los permisos de captura, podría responder a un intento de los permisionarios langosteros por adueñarse de la zona.

En ese sentido, se destacó que fueron lanzados sobre los arenales más de 1,000 placas de concreto de 350 kilogramos, cerca de 400 toneladas, en la zona donde los pescadores bucean; esto en un intento de extender la zona de producción de langosta.

La situación afecta actualmente a 270 familias de pescadores, por lo que durante el pasado viernes, se tuvo una reunión con el presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, a fin de exigir que se aclare quién o quienes autorizaron al proyecto que solo beneficia a 14 embarcaciones.

Resulta oportuno indicar que, en dicho lugar se extraen productos bivalvos como Mano de León, Almeja Chocolata, Callo de hacha, Concha Espina o Pata de Mula.

Con información de La Voz del Pacífico / La Gaceta Informativa


Comparte esta noticia en:
×