Por estacionarse en zonas de discapacitados, paceños reciben multas por 8mdp

La Dirección de Tránsito Municipal reveló que el año pasado fueron multadas mil 433 personas; en lo que va del año el número asciende a 301
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tan sólo en 2013, la Dirección de Tránsito Municipal de La Paz aplicó multas por más de 8 millones de pesos a quienes se estacionaron en rampas y sitios exclusivos para personas con discapacidad.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 se aplicaron mil 433 multas, de cinco mil 700 pesos cada una conductores que ocuparon sitios prohibidos marcados con “azul”, sumando ocho millones 168 mil 100 pesos.

Este año se ha multado 301 veces por este concepto, lo que equivale a un millón 715 mil 700 pesos. Únicamente en los primeros 25 días de mayo, fueron sancionadas 36 personas, lo que se traduce en 205 mil 200 pesos.

Al igual que las infracciones por conducir en estado de ebriedad, a las penas por este concepto no se les aplica descuento alguno. Desde junio de 2012, el Congreso de Estado instruyó a los Ayuntamientos a elevar sus reprimendas. En aquel momento se hablaba de 100 salarios mínimos, equivalente a 6 mil 223 pesos, aunque actualmente se aplican 85 salarios mínimos.

De esta manera, la multa por estacionarse en sitios para personas con discapacidad es una de las más elevadas. En primer lugar se encuentra manejar y transportar pasaje en autobús bajo la influencia de estupefacientes, que merece un castigo de 200 salarios mínimos; el grafiti es equiparable a encontrarse en compañía de menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes o drogas, que es de 100 salarios; manejar en estado de ebriedad es penado con 75 salarios mínimos.

Entre las multas más bajas, de un salario, está la falta de luces laterales, falta de luz en placas, falta de espejo lateral, falta de luz direccional, falta de espejo retrovisor e intento de soborno.


Comparte esta noticia en:
×