Por estar en posesión de 10 mg de clonazepam, hombre en La Paz irá 3 años a prisión

Sujeto que fue detenido por policías en La Paz en posesión de clonazepam, fue encontrado culpable por delitos contra la salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser sorprendido en posesión de 10 miligramos (mg) de clonazepam, sujeto que fue aprehendido en calles de La Paz, ahora pasará 3 años en prisión por delitos contra la salud, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR). 

Según la carpeta de investigación, el ahora sentenciado, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en las calles de Padre Kino y Vicente Guerrero, quienes le aseguraron un frasco, el cual contenía en su interior el mencionado fármaco. 

Por este motivo, el Ministerio Público Federal llevó a Jonathan “N” a la audiencia de Control de Detención ante la autoridad Judicial Federal, quien después de calificarla de legal y tras la formulación de la imputación, lo vinculó a proceso y posteriormente, en procedimiento abreviado, le impuso sentencia de 3 años de prisión y 30 días de multa. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva del fuero común, se abrieron 431 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo en Baja California Sur, esto en los primeros 10 meses del año en curso. 

De dicha cifra, 53 ocurrieron en octubre y de estas 21 en Los Cabos, 18 en La Paz, 12 en Mulegé y 2 en Comondú, dejando a Loreto con ninguna investigación abierta, el menos en dicho mes. 


Comparte esta noticia en:
×