Por “exceso de rebeldía y conductas de riesgo”, directora de secundaria 3 en La Paz pide policías

Imagen ilustrativa
La Directora de la Secundaria aseguró que existe un “exceso de rebeldía”, por lo que la presencia de policías podría disminuir las riñas al exterior del plantel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de difundirse el caso de 2 menores de edad que se pelearon a las afueras de la escuela secundaria número 3, Rafael Ramírez, en La Paz, en donde una de las estudiantes se habría desmayado, según la denuncia. La directora de la institución educativa, María Selene Arce Meza, ha solicitado que la presencia de la Policía Preventiva a la hora de entrada y salida de los alumnos.  

“Solicitarle urgentemente su apoyo de manera permanente en nuestra escuela con la presencia de la Policía Preventiva a la hora de entrada y salida de los alumnos (07:00 am a 02:00 pm) a razón que continuamente se están presentando pleitos entre alumnas y alumnos matriculados en esta institución”, mencionó María Arce, en el documento enviando a la autoridad municipal.  

La solicitud se habría emitido a la titular del Departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez, para que los agentes de la Policía Municipal acudan a la hora de entrada y salida de los estudiantes para evitar sucedan estos incidentes. 

En fechas recientes se habrían viralizado imágenes de una golpiza entre 2 menores que estudian en dicho plantel, mismas que habrían estado relacionadas a una situación de bullying, según denuncias que se hicieron llegar a BCS Noticias.  

Además, la funcionaria del plantel apuntó que los alumnos tendrían un exceso de rebeldía dentro y fuera del colegio, por lo que, para prevenir estas riñas, los policías municipales podrían apostarse en el perímetro escolar sobre las calles 5 de Mayo, esquina con Juan Domínguez Cota.  

Tenemos exceso de rebeldía y conductas de riesgo dentro y fuera de la escuela; una forma de prevenir estas conductas sería la permanencia de policías en el perímetro escolar en la calle 5 de Mayo, esquina con Juan Domínguez Cota”, detalló  

La Directora mencionó que a pesar de que se encuentran luchando para combatir internamente, estos actos, requieren del apoyo de la policía, puesto que no están logrando su objetivo y estas situaciones, se encuentran ya en niveles muy altos. 

Finalmente, indicó que antes han recibido el apoyo de la Policía Municipal, pero únicamente se han realizado rondines fuera del edificio; sin embargo, han resultado insuficientes para prevenir estos hechos que ponen en riesgo a toda la comunidad educativa.  

“Hemos recibido el apoyo por parte de su institución, pero solo con rondines fuera del edificio, mismos que no son suficientes para prevenir estos actos que ponen en riesgo a todos nuestros estudiantes”, puntualizó la directoria de la escuela secundaria número 3, Rafael Ramírez.  


Comparte esta noticia en:
×