Por fallas en la redacción de las multas, Uber ganó juicios en Los Cabos: Director de Seguridad

Foto: USA Today
Aún hay más de 100 casos pendientes, de multas hacia conductores de Uber de Los Cabos, que por los mismos motivos saldrán a su favor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para medios, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, aseguró que los procesos para impugnar multas a conductores de Uber, se perdieron por faltas en la redacción de la infracción.  

“Tiene que ver principalmente en cómo fue impuesta esa multa por el oficial de tránsito, porque la legislación está especificada, pero a veces existen fallas en la redacción, fue en la colocación por parte del oficial de tránsito que hace la infracción […] y esas se impugnan», dijo. 

Añadió, además que, solo fueron algunas que por esa causa —de redacción— fueron acordadas o las cuáles les fue dada la razón.  

Sin embargo, no se debió por la aplicación de la Ley, que estas fueran impugnadas con éxito, o porque no se tuviera la facultad. 

Es importante recordar que, de acuerdo con el abogado encargado de defender a los choferes de la plataforma, del despacho jurídico Tax Care, mencionó que, había aún más de 100 casos pendientes y aseguró para este medio que, en su momento todos saldrían a favor de los conductores. 

Respecto a los operativos, Zamorano Martínez dijo que: “Nosotros no retomamos la cacería de Uber, como dicen algunos, nosotros solo hacemos valer la Ley del Transporte, que es importante, y es lo que buscamos hacer durante toda la administración; sabemos que hubo una intención por parte del Congreso del Estado para una nueva Ley que incluyera las plataformas digitales, pero no prosperó”. 


Comparte esta noticia en:
×