Por falta de insumos, Bomberos en Cabo San Lucas no ha brindado servicios COVID desde el domingo

Foto: Bomberos de Cabo San Lucas
Se dejó de prestar el servicio de traslados porque se agotó el equipo necesario, reveló el Comandante de Bomberos en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San LucasJuan Antonio Carbajal reveló que, desde el domingo 4 de octubre no han podido brindar el apoyo con los servicios y traslados COVID en la delegación, pues no cuentan con los suficientes insumos.  

“De hecho el domingo dejamos de prestar el servicio porque el equipo que teníamos para proteger al personal se nos agotó, estamos ahorita esperando conseguir más equipo para brindar este servicio, estamos tratando de conseguir más trajes y mascarillas, qué es lo que más se utiliza y se desecha”, declaró.  

Destacó que, estos son los insumos que más se utilizan al ser desechados y costosos; precisó que anteriormente habían sido apoyados por algunas instituciones que les dotaron de este equipo, así como las propias autoridades municipales, incluso dijo, desatinan recursos del Cuerpo de Bomberos.  

“El trabajo es bastante y el equipo se termina gastando, y muchas veces los recursos que se tienen, se deben de gestionar para incidentes de incendios, ya que el servicio del COVID es una actividad extra que está haciendo el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas”, añadió. 

Para finalizar, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas resaltó que durante el mes de septiembre se habían prestado solo 2 servicios de COVID, sin embargo, dijo, se vieron alarmados cuando el sábado 3 de octubre se brindaron 6 traslados, notando una baja el mes anterior. 


Comparte esta noticia en:
×