Por falta de mano de obra en Los Cabos, empresas optan por traer personal desde el interior

Foto: Bervely Hills
Muchas de estas empresas son apoyadas desde sus filiales al interior de la República, realizando reclutamiento desde otros estados, a fin de llenar las vacantes de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la alta demanda de trabajo en Los Cabos, empresarios de la localidad habrían tomado la decisión de traer mano de obra desde el interior del país, a fin de llenar las vacantes existentes en el destino cabeño. 

“Hay una estrategia aquí, ya depende de las políticas empresas de cada empresa, porque hay algunos que tienen la facilidad por contar con compañías hermanas o filiales en otros destinos de la república, que organizan ferias de reclutamiento para traer personal”, informó la Asociación de Recursos Humanos. 

Además, el director del organismo, Armando Espinoza señaló que estas empresas realizan diferentes operaciones para traer mano de obra a sus labores, siendo lo más común, el apoyo desde el interior de la República. 

“Hay otras empresas que tienen corporativos instalados en otros estados de la República y se apoyan con ellos para seleccionar personal, y reclutarlos aquí en el municipio de Los Cabos”, agregó. 

Cabe destacar que, el director comentó que es una estrategia que se había venido implementando desde finales del año pasado, bajo la premisa de que, gracias a la pandemia, muchos de los trabajadores habrían regresado a sus ciudades de origen, desembocando en este problema. 

“Derivado principalmente por el fenómeno de la pandemia, en donde al haber estado cerrado muchas empresas durante 3, 4 o 5 meses, orilló a que ciertos jefes de familia, al no tener trabajo regresaran a su destino de origen, pasaran los meses de la pandemia allá, y algunos de ellos se quedaron y no han regresado, entonces eso ocasiona que se da ese fenómeno donde no encontramos el personal suficiente para cubrir el número de vacantes que tenemos”, dijo. 

Finalmente, pese al flujo de trabajadores de ciudades externas, la Asociación aseguró que estas estrategias se llevan a cabo por cada uno de los patrones por separado, haciéndolo de la manera más responsable posible. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×