Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la falta de quorum, por regidores que no asistieron a la Quincuagésima Séptima sesión pública extraordinaria, no se logró aprobar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) San José del Cabo-Cabo San Lucas 2040; ante esto, el alcalde Oscar Leggs Castro señaló la “irresponsabilidad” de los integrantes del Cabildo.
“La Tercera Actualización del PDU 2040, es un proyecto de dictamen que cumple con el estricto apego a la legalidad y el procedimiento, involucrando para tal efecto a la sociedad civil y a las diferentes áreas de gobierno en sus 3 niveles. El documento presentado es orgullo de esta Administración y más importante aún, es demanda de la sociedad”, expresó el edil.
Ante la ausencia de la mayoría del Cabildo de Los Cabos, y por no tener el quórum legal no se pudo analizar, discutir y en su caso aprobar la Tercera Actualización PDU 2040, que estaba incluido en el orden del día para la sesión.
Por otra parte, mencionó que, el dictamen presentado por la Comisión Edilicia está legalmente facultado y, para su validez, debe ser signado por al menos 2 de sus 3 integrantes, quienes asistieron a las mesas de trabajo convocadas para su análisis y estudio, pero que sólo cuenta con la firma del presidente de la Comisión, el primer regidor Rogelio Alberto Tornero Carrillo.
“Se dice mucho y se publica más en distintos medios manifestando temas como las grapas, pero aquí queda claro quiénes son engrapados en sus intereses y no en el compromiso que tenemos con el pueblo de Los Cabos”, lamentó Leggs Castro.
Para culminar, el alcalde de Los Cabos resaltó que algunos de los temas que estaban incluidos en el orden del día, era el proyecto del Plan Parcial de la Zona de El Tezal, la actualización de la Tabla de Valores Catastrales aplicable para el Ejercicio Fiscal 2025, entre otros temas relevantes para el desarrollo cabeño.