Por fiestas de San José del Cabo realizarán operativo de seguridad con 300 elementos

Además de los elementos, se desplegarán 17 unidades de emergencia en las Fiestas de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo se contará con un operativo de seguridad implementado por 300 elementos, 8 ambulancias y 2 unidades extintoras de incendio, informó el titular de Protección Civil Municipal, Erick Apolonio Santillán Castillo.

De igual forma, participará un vehículo de rescate y 6 patrullas adscritas a Protección Civil, mismas que ayudarán a cubrir todas las áreas de prevención de accidentes y seguridad.

En esta edición estarán presentes el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siento este último el encargado de inspeccionar la instalación de puestos.

A pesar de que se cuenta con un gran número de elementos de seguridad dentro de las fiestas, ello no afectará el servicio que se brinda a las colonias del municipio de Los Cabos, apuntó Santillán Castillo.

En las fiestas de San José del Cabo se instalarán 3 puestos de auxilio, activándose brigadas de Recursos Financieros, Abastecimiento, comunicación y difusión, salud y atención médica, seguridad y vigilancia, evacuación, rescate, localización y búsqueda.

A partir de este lunes 16 de marzo se iniciarán recorridos aleatorios por cada uno de los puestos de comida, juegos mecánicos y el Teatro de la Ciudad, verificando que la estructura, instalaciones eléctricas, tanque de gas y el manejo de residuos sean adecuados.


Comparte esta noticia en:
×