Por fin, diputados de BCS inician análisis de Ley de Movilidad, con la lectura del dictamen

La lectura estaba programada en el penúltimo número del orden de día, sin embargo, la jornada legislativa arrancó con el dictamen de la Ley de Movilidad para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Finalmente, a más de un año de haber sido presentada al Congreso del Estado, se dio por primera vez la lectura al dictamen para la Ley de Movilidad de Baja California Sur; misma que se originó durante la mañana de este martes 29 de octubre, pese a que existió la intención de sacarla, nuevamente, de la jornada legislativa.  

De acuerdo con el orden del día, esta lectura se daría hasta el 10mo punto del orden del día, sin embargo, a petición de un integrante de la XV Legislatura fue movido al primer punto, por lo que una vez que fue aprobado el orden del día se procedió con su lectura. 

Asimismo, se modificó el punto número 6 que abordaba una modificación del artículo 35 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, mismo que fue retirado del orden del día.   

Durante la discusión del orden del día, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Milena Quiroga solicitó que dicha iniciativa fuera bajada, argumentando que no contenía la firma de todas las comisiones unidas; en este caso, de la Comisión de Infraestructura. 

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Transporte, Rigoberto Murillo Aguilar, propuso sacar la comisión de infraestructura del dictamen, toda vez que la mayoría de las comisiones unidas estaban de acuerdo para que se realizará su discusión.  

Conviene recordar que, la semana pasada fue presentada en al menos 5 ocasiones para su primera lectura, sin embargo, por diversas circunstancias ─entre ellas la ausencia de los diputados morenistas─ fue postergada y rechazada. 


Comparte esta noticia en:
×