Por fin llegan nuevas vacunas a BCS; aunque solo son para mayores de 60 años, de Loreto

Foto: Cortesía
Aunque se esperaban poco más de 4,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, solamente llegaron 1,860; todas se aplicarán en Loreto. Personal médico quedó fuera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 14 de febrero se recibieron vacunas contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca en Baja California Sur, mismas que serán distribuidas en Loreto, aplicándose a la población de adultos mayores, de acuerdo con la instrucción del Gobierno Federal.  

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que, de las dosis que se esperaban eran: 1,860 van para La Capital de las Californias, mientras que 2,170 se destinarían para Mulegé. No obstante, sólo llegaron las de Loreto.  

Conviene señalar que, en días atrás se informó que Baja California Sur recibirá un embarque de 4,875 dosis de la vacuna Pfizer, además de 4,000 dosis del biológico de AstraZeneca.  

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum comentó en su momento que 15,000 adultos habían sido contactados para registrarse en el padrón sobre la aplicación de biológicos en Baja California Sur.  

La funcionaria explicó que, aunque las Secretarías de Bienestar y Salud trabajan con la misma plataforma para el trabajo de vacunación, la cifra de inscritos podría variar debido a la dinámica del programa.  

“El personal de las Brigadas Correcaminos tendrán a su cargo la vacunación de las listas […] las 63 brigadas se encuentran listas y desplegadas en los 5 municipios”, apuntó sobre el tema.  

De igual forma, recordó que ya fue vacunado el personal de 14 brigadas que participaron en la aplicación del inmunológico al personal de la Secretaría de Salud y, hasta la fecha, no se ha indicado si en los próximos embarques se atenderá al resto de los trabajadores.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×