“Por fin mi credencial me representa”: Activista LGBT+ de Los Cabos presume recibir INE no binaria 

Foto: Cortesía
Oficialmente se entregó la primera credencial del INE no binaria en Los Cabos; por fin me representa, aseguró
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A 2 semanas de realizar el primer trámite para una credencial de elector no binaria en Baja California Sur, el activista de la comunidad LGBT+, José Raúl Pérez ha recibido su identificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual consideró que finalmente le representa.  

“Feliz de lo logrado y por fin mi credencial de elector me representa, y juntes seguiremos trabajando por todes […] agradecido con las personas que han estado ahí, que me han alentado, que me han apoyado y que han hecho esto posible”, expresó a través de sus redes sociales.  

Asimismo, el activista de Codisex Los Cabos reconoció la labor del INE en Baja California Sur, los cuales “siguen creciendo y aprendiendo con nosotres, y la invitación a ambas instituciones para trabajar siempre desde la voluntad y desde las ganas de servir a las personas”.  

Finalmente, José Raúl Pérez aseguró que la lucha por sus derechos debe ser una prioridad para las poblaciones de la comunidad, puntualizando a su vez que con esta acción las personas no binarias ganan en Baja California Sur.  

“Si bien muchas veces hemos dejado de creer en las instituciones, debemos seguir luchando, denunciando y exigiendo […] hoy no gana una persona, hoy gana la población no binaria de Baja California Sur”, sostuvo.  

Conviene señalar que, la entrega de la credencial electoral fue entregada en las instalaciones del INE de Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×