Por fin, San Javier estará conectado al mundo; ya tiene telefonía e internet satelital

El costo del servicio será absorbido por el Gobierno del Estado de Baja California Sur; más de 200 ciudadanos se beneficiarán
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En la comunidad de San Javier se instalará un equipo de internet y telefonía satelital que permitirá conectar a más de 200 usuarios del municipio de Loreto, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Estado se comentó que el proyecto se replicará en Isla Natividad, para después continuar En una trasmisión, que se hizo en redes sociales y en las plataformas del gobierno del Estado se comentó que el proyecto se replicará en Isla Natividad, para después continuar con otros puntos de la geografía estatal.

“Iniciamos con este proyecto para llevar internet y telefonía a más localidades, así que estimamos pronto replicarlo en Isla Natividad y de ahí continuar hacia otros puntos de la geografía estatal donde no es posible introducir el sistema por medio del sistema tradicional”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

El servicio se sumará a comunidades rurales o pesqueras con una densidad de población importante, como San Javier, añadió el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, Mendoza Davis reconoció la importancia de la inclusión digital de las comunidades rurales y fortalecer la infraestructura del Estado en materia de telecomunicaciones, lo que permitirá fortalecer la actividad turística en la zona.

“Entiendo con mucha claridad el alcance e impacto de lo que hoy estamos entregando a la comunidad, es haber restablecido su comunicación telefónica, pero sobre todo tener una conexión a internet que va a cambiar la vida de todos. San Javier dejará de ser un lugar aislado”, añadió.

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur puntualizó que la iniciativa surge la intención de mantener comunicaciones más informadas y conectadas, y precisó que el servicio no generará ningún costo a los ciudadanos, pues será el gobierno estatal el que absorba el pago mensual correspondiente al servicio de internet.


Comparte esta noticia en:
×