Por fin, SEP pagará a maestros de inglés en escuelas de tiempo completo de BCS

Alrededor de 150 docentes de inglés en Baja California Sur recibirán los pagos de salarios, adelantó SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) que laboran en Escuelas de Tiempo Completo de Baja California Sur, obtendrán los pagos que corresponden de la segunda quincena de mayo y la primera de junio del ciclo escolar 2019-2020, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.  

De manera extraordinaria, se estará generando el pago de salarios de 150 profesores de inglés en Baja California Sur, explicó el funcionario estatal, reiterando que se está gestionando la asignación de recursos para cubrir al 100 % los adeudos.  

Los maestros de inglés han contribuido de manera decisiva para miles de estudiantes que acuden a escuelas de nivel básico en la entidad hayan logrado su certificado en el manejo de la lengua extranjera, según los parámetros de Cambridge.  

Estos maestros cuentan con certificación en sus procesos de enseñanza, con los cuales han alcanzado objetivos y metas que son ejemplo a nivel nacional, añadió Jiménez Márquez.  

“Un trabajo que la autoridad estatal reconoce y responde con un esfuerzo administrativo para cubrir los salarios, que por motivos de recorte en el presupuesto que asigna la Federación, se han visto afectados en sus remuneraciones de manera regular”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×