Por fraude, al vender concesión de transporte en La Paz, vinculan a proceso a una mujer

Foto: Articulando
La imputada recibió 100,000 pesos de la víctima por el título de concesión, sin embargo, nunca entregó los documentos ni regresó el dinero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de fraude en la ciudad de La Paz, hecho que presuntamente cometió al vender un título de concesión para el servicio de transporte, sin cumplir con la entrega de los documentos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Según la carpeta de investigación, el delito se cometió el pasado mes de junio de 2018, cuando la imputada, usando el engaño, obtuvo del ofendido la cantidad de 100,000 pesos moneda nacional en efectivo. 

Ofreció en venta un título de concesión para ejercer el servicio de transporte, sin tener la intención de cumplir lo pactado verbalmente, ya que hasta la fecha no cumplió con la entrega de los documentos y se quedó con el dinero. 

Las investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos Patrimoniales, se obtuvieron datos de prueba suficientes para establecer que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito de Fraude. 

Al existir la probabilidad de que la imputada cometió o participó en la comisión del delito, la persona del sexo femenino fue vinculada a proceso. 

Finalmente, en la audiencia inicial por orden de aprehensión realizada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la autoridad judicial estableció 2 meses de plazo para la investigación complementaria y el cierre de la investigación.


Comparte esta noticia en:
×