Por fraude genérico de hasta 5 millones de pesos, Javier “N” fue vinculado a proceso en La Paz 

Fuente: Pacresmortgage
El masculino no contaba con las facultades para celebrar algunos contratos que perjudicaron a la víctima con sus inmuebles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer, por medio de un boletín, que lograron la vinculación a proceso en contra de Javier «N» debido a su posible responsabilidad en el delito de fraude genérico, que pudo haber cometido en marzo del 2021, perjudicando el patrimonio de la víctima. 

La audiencia inicial tuvo lugar el pasado martes 4 de junio en el Centro de Justicia Penal de La Paz. Según la parte afectada, en la fecha anteriormente mencionada, el imputado y otra persona señalaron al ofendido que eran Representantes de Sociedad Hipotecaria Federal, por lo que se suscribieron 4 contratos de intermediación comercial. 

Por lo anterior se comprometieron a perfeccionar la transmisión y propiedad de 39 inmuebles, siendo que el imputado y la otra persona no tenían la capacidad jurídica para celebrar dicho acuerdo, provocando un detrimento patrimonial por una cantidad superior a 5 millones de pesos. 

Luego de recibir el reporte de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales y su Judicialización comenzó con las indagatorias para encontrar las pruebas necesarias en contra del imputado. 

Dado lo anterior, la representación Social logró demostrar suficientes datos para que el Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal contra Javier «N» por el delito de fraude genérico doloso continuado y en coautoría, por lo que quedó vinculado a proceso y a espera de 3 meses para que la Representante Social termine la investigación. 


Comparte esta noticia en:
×