Por frente frío, lluvias con posibles descargas eléctricas seguirán registrándose en BCS

El pronóstico anticipa que habrá vientos superiores de 50 km/h en Baja California Sur; las máximas rondarán los 31 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que continuarán las precipitaciones en algunas regiones de Baja California Sur, además de vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas máximas de 31 ºC.

En las últimas 24 horas, las lluvias tuvieron acumulados de 60.6 milímetros (mm) en Guerrero Negro, en Gustavo Días Ordaz hubo 40.0 mm, seguido por Santa Rosalía con 20.0 mm y Mulegé con 14.0 mm.

Derivado de las precipitaciones registradas, en el municipio de Mulegé se suspendieron las clases en todos los niveles educativos para ambos turnos, durante este jueves.

“Se suspendieron clases y labores en el sector educativo para el día 12 de marzo en todos los niveles educativos en el municipio de Mulegé”, expresó en su momento la jefa de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Edith Aguilar.

Asimismo, las autoridades de Protección Civil exhortaron a los habitantes de Guerrero Negro para permanecer en los hogares y “no salir de no ser necesario”, situación que se originó de las inundaciones y colapso del sistema de drenaje.

Este día, el frente frío número 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán sobre el noroeste de México y mantendrá interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se pronosticó que durante este jueves 12 de marzo se podrían registrar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, cuyos acumulados irán de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur. También se advierte que habrá vientos con rachas de 40 a 50 km/h.

“Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Probabilidad de caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Baja California. Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur”, señaló el pronóstico por regiones.

En La Paz habrá un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h a lo largo de la jornada, así como temperaturas que oscilarán entre los 27 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, además de temperaturas que se ubicarán entre los 21 ºC mínima y los 24 ºC máxima.

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a los 24 ºC máxima y los 18 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente nublado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde. Los vientos serán de hasta 20 km/h.

Santa Rosalía tendrá un cielo mayormente nublado durante el día, con una probabilidad del 60 % de lluvia débil y vientos superiores de 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 22 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.

Mientras que, en Ciudad Constitución se registrarán cielos mayormente nublado por la mañana y con los intervalos nubosos por la tarde; las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC mínima y las 17 ºC como máxima, así como vientos de hasta 50 km/h.

Finalmente, se destacó que en Guerrero Negro habrá un cielo mayormente nublado durante el día, con despejado por la tarde-noche y después de medianoche habrá un 80 % de probabilidad de lluvia moderada. Las temperaturas estarán entre los 19 ºC máxima y los 14 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×