Por frente frío número 52, pronostican descenso de temperaturas en Baja California Sur

Se pronostica un martes con cielo nublado y clima fresco en los 5 municipios de Baja California Sur, sin posibilidad de lluvias pero sí de vientos fuertes, según el reporte del clima de la Comisión Nacional del Agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El frente frío número 52 se extenderá este martes por el Noroeste de México, y asociado con un canal de baja presión localizado en el Noroeste de Estados Unidos, favorecerá un descenso de temperaturas y potencial de vientos fuertes en la península de Baja California y otros estados del Norte Mexicano, además de posibilidad de lluvias dispersas en Baja California y caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC, informa la Comisión Nacional del Agua.

En su reporte del clima para hoy, la Conagua prevé para Baja California Sur en específico, condiciones de cielo medio nublado a nublado en los 5 municipios –no se estima posibilidad de lluvias–, así como vientos de hasta 35 km/hr en la mayor parte del estado, y temperaturas entre 28 y 12ºC en las principales ciudades. En general, se pronostica un día con poco sol y con clima fresco en la entidad, además, cabe aclarar que es la primera vez en semanas que se pronostican temperaturas menores a 30ºC en BCS.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 28ºC de temperatura y una mínima de 15ºC, ciudad donde ayer el clima osciló entre los 32.2 y 16.8ºC; ayer también, según la Conagua, la mayor temperatura del estado fue de 33ºC y la menor de 10ºC, ambas se registraron en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, que por primera vez registra la temperatura más baja de la entidad, desbancando a El Vizcaíno y Santiago, que habían estado conservando este récord en las últimas semanas.

Otros pronósticos del clima para hoy son, para Guerrero Negro entre 21 y 12ºC; para Santa Rosalía entre 25 y 15ºC; para Loreto entre 25 y 16ºC; para Ciudad Constitución entre 27 y 15ºC; y para Los Cabos entre 28 y 18ºC.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×