Por fuertes vientos, colocan banderas amarillas y rojas en playas de Los Cabos

El corredor turístico de San José del Cabo cuenta con bandera roja, por lo que queda prohibido realizar actividades acuáticas en la zona y meterse al mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestres en Los Cabos dio a conocer, que en diversas playas del municipio se colocaron banderas amarillas y rojas por los vientos que van de los 5 a los 10 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de 44 km/h. 

Con bandera amarilla se encuentran las playas de Santa María y Acapulquito, mientras que el Corredor Turístico de San José del Cabo, Palmilla y Las Viudas cuentan con señalética roja. 

Cabe mencionar que, una bandera roja significa que no está permitido bañarse y realizar actividades acuáticas, al existir un grave riesgo físico para los visitantes; mientras que, la señal en color amarillo indica la prohibición de nadar donde la persona ya no toque fondo con la cabeza fuera, en tanto que las actividades acuáticas se deben realizar con precaución.  

Estos datos fueron recolectados por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que la Zofemat recomienda a los usuarios tomar precauciones, así como seguir las indicaciones de los guardavidas. 


Comparte esta noticia en:
×