Por golpear a la madre de sus 2 menores hijos, pasará 3 años y 6 meses de prisión en Mulegé

Foto: Hoy Digital
Sujeto que ingresó a un domicilio para golpear a la madre de sus 2 hijos, pasará 3 años y 6 meses en prisión; deberá de pagar 100 días de multa en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró obtener una sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de prisión, en contra de un sujeto por el delito de violencia familiar equiparada. El individuo, además, deberá de pagar una multa de 100 días. Los hechos ocurrieron en agosto de 2021 en la colonia Guerrero, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé.  

Las autoridades de la PGJE indicaron que el sujeto identificado como Baltazar “N”, el pasado 20 de agosto (2021) golpeó a la madre de sus 2 hijos en una vivienda ubicada en la colonia Guerrero. Tras la denuncia correspondiente por la parte afectada el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización inició las averiguaciones pertinentes.  

Asimismo, una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Baltazar “N”, se realizó el juicio en el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, donde se procedió a la audiencia de juicio oral desde el 22 al 28 de febrero (2023) donde se dictaminó la sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de prisión, además de 100 días de multa, en contra del hombre por el delito de violencia familiar equiparada. 

Finalmente, luego del juicio la PGJE, señaló que la reparación del daño para mujeres, niñas y adolescentes víctimas u ofendidas por un delito es una prioridad por lo que, con la obtención de esta sentencia condenatoria, siguen cumpliendo con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia. 


Comparte esta noticia en:
×